martes, 23 de diciembre de 2008

Breve introducción al uso de las Webquest

La Webquest fue creada e implementada desde 1995 aproximadamente, por Bernie Dodge, quien la definió como una estrategia de aprendizaje de tipo constructivo, con el propósito de generar investigación a través de los recursos de la Web.

La importancia de la webquest radica en desarrollar procesos interactivos, a partir de una tarea planeada por el docente, con el fin de promover el pensamiento critico y/o creativo de los educandos; es claro que la idea central no es reproducir información sino, analizar y proponer desde lo investigado.

Este tipo de estrategias de aprendizaje, le permite a los estudiantes desarrollar su conocimiento en forma progresiva, constructiva y colaborativa, siendo muy importante para el fortalecimiento de diferentes habilidades y competencias, según su entorno sociocultural.

Para profundizar aun mas en la construcción, implementación y conceptualización, acerca de este tema los invitamos a visitar los siguientes enlaces y a visualizar algunos videos muy representativos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.