La Webquest fue creada e implementada desde 1995 aproximadamente, por Bernie Dodge, quien la definió como una estrategia de aprendizaje de tipo constructivo, con el propósito de generar investigación a través de los recursos de la Web.
La importancia de la webquest radica en desarrollar procesos interactivos, a partir de una tarea planeada por el docente, con el fin de promover el pensamiento critico y/o creativo de los educandos; es claro que la idea central no es reproducir información sino, analizar y proponer desde lo investigado.
Este tipo de estrategias de aprendizaje, le permite a los estudiantes desarrollar su conocimiento en forma progresiva, constructiva y colaborativa, siendo muy importante para el fortalecimiento de diferentes habilidades y competencias, según su entorno sociocultural.
Para profundizar aun mas en la construcción, implementación y conceptualización, acerca de este tema los invitamos a visitar los siguientes enlaces y a visualizar algunos videos muy representativos:
La importancia de la webquest radica en desarrollar procesos interactivos, a partir de una tarea planeada por el docente, con el fin de promover el pensamiento critico y/o creativo de los educandos; es claro que la idea central no es reproducir información sino, analizar y proponer desde lo investigado.
Este tipo de estrategias de aprendizaje, le permite a los estudiantes desarrollar su conocimiento en forma progresiva, constructiva y colaborativa, siendo muy importante para el fortalecimiento de diferentes habilidades y competencias, según su entorno sociocultural.
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